Alien nos sitúa dentro de una nave de carga, La Nostromo, cuyos 7 tripulantes están hibernando durante el largo viaje de regreso a la tierra. La Nostromo lleva minerales extraídos de lejanas colonias en el espacio, tanto la nave como la carga son propiedad de la compañía. La hibernación de los tripulantes es interrumpida antes de tiempo ya que se recibe a bordo una señal de socorro proveniente de un planeta no habitado, LV-426.
El ordenador de a bordo, llamado Madre decide despertar a la tripulación. Según las normas de la compañía, no se puede negar la asistencia ante una transmisión de socorro, por lo que una expedición formada por el capitán Dallas (Tom Skerrit), Kane (John Hurt) y Lambert (Veronica Cartwright) va en busca de la fuente de la emisión. Allí se encuentran una nave abandonada. En ella hay una especie de extraños capullos en forma de huevos y uno de los tripulantes (Kane) resulta infectado por un extraño ser.
Ripley descubre que todo forma parte de la empresa propietara de la nave WEYLAND YUTANI. El médico de la tripulación Ash es en realidad un androide que sabía desde un principio de la peligrosidad del octavo pasajero, y también conocía el plan de la compañía. Ir al planeta, traer un ejemplar del alien pero la tripulación es sacrificable. Ash intenta matar a Ripley por su descubrimiento pero un compañero lo evita al final. Así descubren que es un androide al perder la caberza.
Al final sólo sobrevive la teniente Ripley y un gato, que se tiene que efrentar al alien. Utilizan un módulo de salvamenteo para salir de la nave, pero el alien se introduce dentro. Ella se tiene que poner el traje espacial y despresuriza la nave. El alien sale despedido pero se agarra de la escotilla por lo que le tiene que disparar con un gancho para que salga despedido. Sin embargo no consigue soltarlo y el alien trata de entrar en la nave por uno de sus motores. Ripley activa los motores y esta vez sí lo arroja al espacio y se queda flotando allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario