Alien Resurrección

 







Es la cuarta secuela. Éste es el Tráiler oficial:


 

Sinopsis:


Ripley murió luchando con el alien de la tercera entrega de la serie. Doscientos años después y tras ocho espeluznantes experimentos genéticos, Ripley vuelve a la vida gracias a un grupo de científicos que la ha clonado con un objetivo concreto, recuperar a la reina alien que estaba engendrando antes de morir.

Pero la clonación de Ripley está llena de sorpresas para sus creadores y pronto el terror y la muerte se apoderan de la nave. Una vez más, ella será la única capaz de hacerle frente, con la ayuda de una banda de contrabandistas que han aparecido y que tienen intereses particulares en el experimento.







Esta película cierra la saga de alien con la protagonista de Ripley. Aparentemente ésta murió en la tercera de las películas (Alien 3) pero la resucitaron para poder realizar esta película que no se iba a entender sin su personaje.

La dirige el director francés Jean Pierre Jeunet, director de prestigio (entre otras películas dirigió Delikatessen). Además Jeunet se llevó a esta película al actor francés Dominique Pinon y al habitual en sus películas Ron Pearlman. Ese toque distinto se culminó con el personaje que interprea Winona Ryder un personaje confuso y prescindible. Jeunet le dio un toque excéntrico y una fotografía diferente, menos oscura.

La película funciona a ratos como film de aventuras y acción más que como fin de terror. Como siempre los aliens, porque aquí son unos cuantos, persiguen a los hombres y los van externinando conforme avanza la película. Los aliens aquí pueden nadar y eso también es una novedad.

La película no aporta nada nuevo como para haberse hecho, más allá del interés en ganar dinero estirando la saga sin más. Hay violencia y sangre y en el final hasta parece establecerse un sentimiento de ternura entre el alien final y Ripley, una especie de sentimiento filial que queda muy extraño. La reina alien del fin pare a sus crías como una mamífera ya que tiene ADN humano en una escena un poco chocante. Ripley tiene ADN alienígena de ahí su fuerza y cierta ambigüedad de su personaje aunque al final se decanta por su lado humano.

El final queda abierto ya que la nave donde huyen los supervivientes va camino de la tierra.
Afortundamente nadie ha hecho una quinta secuela de esta saga Alien.
 
De todas las películas de la saga es la que menos me ha gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario