Aliens: El regreso








La primera de las secuelas de la saga Alien. Éste es el tráiler:




 Sinopsis:


Tras abandonar la Nostromo unos segundos antes de su destrucción, Ripley ha permanecido muchos años a la deriva por el espacio. Cuando por fin es rescatada, descubre que el planeta LV-426 ha sido colonizado durante su hibernación. Como los colonizadores no han encontrado nada extraño en los  años que llevan sobre ese planeta, la historia de Ripley acerca del alienígena es recibida con incredulidad.

Pero cuando se pierde la comunicación con LV-426, la Compañía contacta con Ripley y le ruega que acompañe a un equipo de marines al planeta. En un principio ella se niega, pero en el fondo sabe que el único modo de acabar con la pesadilla que le espera cada vez que cierra los ojos es volver a enfrentarse a ella.

Una vez en el planeta descubren que los colonos han desaparecido (salvo una niña que encuentran escondida) y que el lugar es una colonia de aliens. Deberán entonces luchar por su vida por salir vivos del planeta.




 






Esta película de 1.986 está dirigida por James Cameron (director entre otras de Terminator I y II, Titanic, Avatar, etc) y está de nuevo protagonizada por Sigourney Weaver en su papel de teniente Ripley. Se nota la mano de Cameron en la película, la acción es trepidante, espectacular y al mismo tiempo respeta la esencia de la primera película.

Estrá considerada por crítica y público como la mejor secuela. Es una magnífica película de acción y de ciencia ficción, con una atmósfera oscurza y opresiva que nos recuerda a Alien el octavo pasajero.

Como aspecto interesante Cameron plantea la colonia alien que hay en el planeta como si de una colmena u hormiguero se tratara, con un alien reina que pone los huevos y que es mucho más grande y agresivo que los demás, sin duda el duelo del final entre la reina alien y Ripley es de lo mejor de toda la película. 

Además es una película de acción en toda regla, es la guerra ente marines y aliens rodada en esa atmósfera oscura marca de la saga. A pesar de todo el armamento los aliens son muchos y los errores de los militares ocasionan grandes bajas.

Como siempre hay un personaje oscuro que no es lo que aparenta y que tiene una motivación oscura y miserable. Hay un androide en este caso como personaje positivo y una niña superviviente en el planeta que le da el toque afectivo a la trama. Ripley se convierte en una especie de madre adoptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario